Ir al contenido

COLECTORES DE POLVO​

La elección de un correcto sistema de aspiración o colección de polvos es muy importante dentro del proceso de granallado ya que la función del mismo es producir un flujo de aire para la recirculación del abrasivo y limpieza de partículas que lo contaminan, y además provocar dentro de la cabina de granallado una presión de aire menor que la atmosférica para evitar las fugas de polvo a las áreas adyacentes.

Tanto el incorrecto funcionamiento del sistema como una instalación de bajo poder de aspiración afectan seriamente el desgaste de la máquina granalladora, la efectividad del tratamiento y el consumo de granalla.

En la actualidad la mayoría de los aspiradores de polvo utilizados en equipos de granallado utilizan filtros de cartuchos de papel o poliéster como elemento filtrante, logrando excelentes resultados en la retención de partículas finas de polvo.

Las diferentes calidades de elemento filtrante utilizados en los cartuchos determinarán el tamaño mínimo de partícula que pueda retenerse y mejores posibilidades de limpieza para evitar una rápida saturación de las mismas.


COLECTOR DE POLVO DE CARTUCHO DE SACUDIDO NEUMÁTICO

Todo equipo de granallado debe trabajar acoplado a un colector de polvo con capacidad suficiente para no permitir polvo ni finos de polvo en el medio ambiente, además de estar limpiando la granalla en circulación para obtener excelencia en la calidad del granallado.

Fabricamos de línea colectores de polvo con cartuchos de sacudido neumático con volúmenes de ventilación de hasta 2750 CFM. En caso de requerimientos de mayor volumen de ventilación, se pueden cotizar de acuerdo a las necesidades.

Los colectores de polvo con cartuchos de sacudido neumático, tienen la ventaja de que pueden trabajar el mismo volumen de ventilación que un colector de bolsas o mangas pero con una reducción muy considerable en el tamaño del cuerpo del colector, aproximadamente en una tercera parte del tamaño.


REGRESAR